sábado, 20 de enero de 2007

Karpov, Karpov, hueles a caldofrán

Hay dos cosas que gobiernan nuestra vida: una es el dinero, la otra es la televisión. Del dinero no hablo porque me la trae floja y no da jugo para escribir. Prefiero hablar de la televisión, algo que cambió nuestra manera de concebir el ocio y que nos regala infinitas horas de diversión.

Hablando de televisión se podrían sacar muchas cosas negativas, pero eso supondría convertir este blog (o al menos esta entrada) en un espacio de crítica, y los cuatro fundadores del mismo acordamos que todo lo que se expondría aquí serían auténticas chorradas. Por eso, dentro de la televisión quisiera centrarme en el programa que sin duda mejor se adapta a las características de este blog: La Hora Chanante...... Chanante!!!

Este programa, creado por tres genios (Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Raúl Cimas) que forman parte del selcto grupo de cómicos a los que la cadena Paramount Comedy ha sabido sacar partido, lleva ya años haciendo reír a sus seguidores, aunque el verdadero año de su despegue ha sido 2006, gracias a que todos los programas han sido colgados íntegramente (para los de la LOGSE, enteros) en youtube, una página web de vídeos que no deben conocer más de 5 ó 6 personas en el mundo. Esto ha llevado al programa a conseguir una difusión enorme entre la gente y a alcanzar un éxito que , por su originalidad y surrealismo llevaba tiempo mereciendo, y que ha sorprendido incluso a sus propios creadores.

Sobre el contenido del programa, decir que está formado en la totalidad de su conjunto por sketches absurdos, llenos de tontunas a cascoporro, que pretenden hacer reír al humilde espectador que los contempla anonadado (para los de la LOGSE, asombrado), y que en la mayoría de los casos lo consiguen. También hay secciones que se repiten de programa en programa. Mención especial merecen los "Testimonios": En cada edición de La Hora Chanante, Joaquín Reyes se caracteriza como algún personaje famoso (que será el que presente la siguiente edición) y le imita, eso sí, siempre con su característico a la par que graciosísimo acento albaceteño y esos vocablos (para los de la LOGSE, palabras), que nunca dejarán de sorprendernos: "caldofrán", "gambitero", "regulero", "enratonao", "regomello", "zanguango" o "vacín", por poner algunos ejemplos.

También es necesario al hablar sobre La Hora Chanante destacar a la infinidad de personajes originales creados en el programa. Y es que Bocaseca-Man con sus guacheras, Marlo y Claudio con su comportamiento, Vicentín con su maquinaria "siempre a tope" y por supuesto el Gañán con sus enseñanzas sobre la vida, entre otros muchos, forman ya parte de nosotros.

En fin, que es un auténtico honor para mí que un programa como La Hora Chanante protagonice mi primera publicación (porque la presentación no la cuento). Quisiera terminar recomendando el programa a toda la gente que lea esto y no lo haya visto y mandando un mensaje a esa gente que dice "Es que es un humor que yo no entiendo": aquí no hay nada que entender, simplemente disfruta con las tonterías que estás viendo. El propio Joaquín Reyes lo definía diciendo "son unas chorradas tan grandes que al final te tienes que reír". Pues es simplemente eso, no hace falta ser un intelectual para reírse con ello.

Y, por supuesto, dar la enhorabuena a todo el equipo de La Hora Chanante por sus 50 programas, que se dice pronto (sobre todo para un programa de emisión mensual). Parece que se han ganado un merecido descanso, que han anunciado que se van a tomar tras el estrés de los últimos meses, aunque todos sus seguidores esperaremos ansiosos a que vuelvan a trabajar en algo nuevo y nos sorprendan una vez más.

Por mi parte, no tengo nada más que añadir sobre este tema, así que me despido cordialmente de todos ustedes (para los de la LOGSE, que volveré a escribir tan pronto como pueda).

Mr.Pussy

No hay comentarios: